El Punk Nunca Muere

lunes, 24 de octubre de 2011

SIGNIFICADO EN LA VESTIMENTA DEL PUNK

La vestimenta: Hoy en día un punk se puede vestir como se le venga en gana, porque somos de naturaleza de anti moda y el que todos nos vistamos iguales creo que ya caeríamos en la moda, pero hay ciertas cosas que se llevan solo para representar tu ideología, y no es que para ser punk te debes vestir así sino que es solo para representar una ideología. Como por ejemplo los tirantes, eso representa que apoyamos a la clase obrera. El símbolo nazi se usaba antes como provocación, pero eso se usaba era a los comienzos del punk (Sex Pistols, The Clash, The ramones si ramones llego a usar símbolos nazis, recuerdo que fue una idea de Dee Dee Ramone) asi como para que el sistema viera que estábamos ahí, pero cuando ya éramos reconocidos sacamos nuestra verdadera ideología que es 100% antifascista, racista y nacionalista, ya que somos de naturaleza izquierdista (no, no somos comunistas, solo somos anarquistas) y así hay muchos accesorios que usamos, no por ser punk! sino por sentirnos identificados con esa ideología. Ahora voy a definir qué significa cada prenda, pero antes que todo, ser un punk no es por la forma en que te vistes, si no por la ideología. La vestimenta punk es anti moda.

Las botas: las botas se utilizan como mofa o burla hacia los militares y las fuerzas del orden publico, los skin heads rascistas las utilizan con trenzas blancas (lo blanco sobre lo negro. ( Ma.....s racistas!!!) se pueden usar de distintas formas las trenzas, blancas y negras son antirascistas (convergencia entre las 2 razas) rojas y negras (anticapitalistas), y una infinidad de colores representativos.

Los converse: se utilizan (o utilizaban) porque en su época eran los zapatos más baratos y los únicos que podía costear la clase obrera, ahora se está cuestionando la utilización de estos zapatos ya que la nike se hizo dueña de estos.

La correa de pirámides: Esta representa a la tribu de los mupuches que usaban pirámides con funciones astrologicas más no religiosas y esta tribu fue la primera en resistirse ante un imperio.

La cresta o mohicano: Como su nombre lo dice representa a la tribu de los mohicanos que fueron extintos al luchar ante el imperio ingles. Los primeros punk las usaban para llamar la atención en Inglaterra en 1977, pero ahora tiene varios significados, como una burla de la guardia pretoriana de roma (los de los cascos con la cresta)

Las botas y tirantes: Cuando los punk o los skinhead se pone las botas y tirantes es porque esta remarcando la ideología, ponerse las botas y tirantes es un símbolo como que vas diciendo "mira soy punk o skin (los nazis también se los ponen) y lo estoy demostrando y me da igual lo que digas" es como un símbolo de respeto y de fidelidad a la ideología y de ver que estas luchando por ella porque estas afrontando los problemas que te puedes meter por ir vestido así pero que te da igual con tal de defender tu ideal.

Los tirantes: Significa que apoyamos al proletariado, (clase obrera) también depende del color:

Blancos: Eres fascista, derechista o nazista. Esto lo introdujeron un grupo ingles llamado the london ss.
Rojos: Eres comunista.
Negros: Eres neutral.
Blancos y negros (en cuadritos): Eres antifascista y antirracista. (Los de ska)
El two tone (blanco y negro): Como lo dije antes convergencia entre el blanco y el negro. Otra cosa esto es original del ska, pero la unión de estos estilos ha sido tal que ya los punks también la utilizamos (ya decir ska y punk es casi lo mismo, lo único que varia es la música)

Las Cadenas: Representa como la mayoría de la gente es esclava del sistema, también significa libertad, puesto cuando a las personas las meten en una cárcel les ponen cadenas. (Las cadenas la utilizan los anti nazi)

Los alfileres: El significado de los alfileres representan resistencia y rebeldía, la base primordial del punk, yo diría que bien sea en la ropa o en la piel. Aunque en un tiempo en Inglaterra un Punk utilizo los alfileres en la piel para representar una mayor respeto a la ideología.

La corbata: La corbata no es más que una prenda incómoda, símbolo de la sociedad contra la cual luchan, simplemente se utiliza como una burla al sistema. La mayoría de los Punks no la utilizan, ya que esta prenda se ah rayado por culpa de Avril Lavigne que no es Punk, por más que MTV canal que los punks detestan a muerte, se empeñe en vendernos esa idea.

El símbolo de anarquía: Esta doctrina lo introdujeron The crass. La anarquía significa libertad, significa no a la monarkia, vivir por tu cuenta sin leyes haciendo lo que te da la gana sin depender de nadie y sin que nadie te controle. Pero la anarquía es casi una utopía.

El símbolo de nazi: La iconografía nazi se utilizó simplemente como una forma de provocación, es decir, a pesar de que originalmente los punks estaban en contra del nazismo y todo lo que implicara el nacional-socialismo, sabían que utilizando estos símbolos podrían causar un efecto entre la gente, elevando así el aspecto polémico del punk.

Anarquía.:

La anarquía no es tanto la destrucción y bla bla, la anarquía para mi es libertad, no tener leyes o gobernantes q coarten tu libertad, q los "gobernantes" sea la libertad sin ningún líder ni ley n fuerzas de represión, eso se le llama anarquía positiva, hay muchos grupos q representan a esta anarquía (La polla records, los dólares, doña maldad, dead kennedys), pero también esta la anarquía negativa, q es la q todo el mundo confunde, es aquella q habla de destrucción y todo eso (un buen ejemplo de eso es "anarchy in the Uk" de los sex pistols) ke eran agresivos espontáneamente, racistas, y a veces caían en creer en la ultra derecha (grupos como the exploited)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada